Estudiante de Comunicación gana 2° lugar en Concurso Estatal de Ensayo

Cesar Octavio Girard Zameza, estudiante de 7° semestre de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab resultó ganador del Segundo Lugar en el Concurso Estatal de Ensayo Universitario realizado por El  Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP y en el cual participaron 39 trabajos provenientes de 10 instituciones de Mérida y el Interior del Estado. El trabajo de Cesar Octavio Girard se tituló “Identidad Digital” y fue elaborado en el marco de la materia de “Legislación de los Medios” impartida por el Mtro. Carlos Hornelas.

Cabe destacar que esta es la cuarta ocasión que se organiza este certamen y es la tercera ocasión consecutiva en el que un alumno de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab queda como finalista, resultando anteriormente ganadores Christian Zubieta, primer lugar en 2011 y Samahara Baruch primer lugar en 2012.

Debido a su selección como ganador este año, Cesar Octavio Girard tendrá la oportunidad de pasar al certamen nacional  organizado la por Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública, COMAIP, denominado “Universitarios Construyendo Transparencia” en el cual nuestras dos anteriores  ganadoras de la fase estatal, Christian Zubieta y Samahara Baruch, obtuvieron  el tercer lugar en el año 2011 y 2012 respectivamente.

Aparte de la oportunidad de la participar en el certamen nacional, Cesar Octavio Girard recibió un reconocimiento y un premio económico, entregado el pasado miércoles 18 de julio en las instalaciones del INAIP ante la presencia de los consejeros de dicha dependencia Victor  May Vera, Álvaro Traconis Flores y Miguel Castillo Martínez, así como de la Secretaria Ejecutiva, Leticia Tejero Cámara y medios de comunicación locales.

La Universidad Anáhuac Mayab por medio de su Escuela de Comunicación felicita a Cesar Octavio Girard y le desea la mejor de las suertes en la fase nacional de este concurso.

Estudiante de Comunicación gana 2° lugar en Concurso Estatal de Ensayo Estudiante de Comunicación gana 2° lugar en Concurso Estatal de Ensayo Estudiante de Comunicación gana 2° lugar en Concurso Estatal de Ensayo