Resaltan la importancia de la comunicación de marcas

La Universidad Anáhuac Mayab en colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizó la conferencia denominada "Rentabilidad de la comunicación en las empresas" ante numerosos egresados, colaboradores y alumnos de la institución, así como el público en general, como parte de los programas de actualización que procura ofrecer la Escuela de Comunicación a la comunidad universitaria.

La charla, impartida por el Dr. Carlos Cienfuegos Alvarado, integrante del Claustro Académico de la Universidad Anáhuac México Norte y de nuestra Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad y que provocó risas y reflexión de los presentes, se centró en los temas de vinculación de marca y evolución de marcas, con lo cual apuntó el Dr. Cienfuegos: "la comunicación vincula a individuos, así como a las empresas" formando en un lazo afectivo con el consumidor.

Otro de los temas relevantes de la conferencia fue la transformación de la familia, de cómo las marcas y la publicidad forma parte de nuestra vida, lo que, aunado a la mejor expectación de vida, provoca un retardo en las fases, con cada vez más productos dirigiéndose a mercados específicos. "Lo que debemos de tener como "pago" en nuestra campaña es el conocimiento de la marca, la lealtad y retorno de inversión."

El Dr. Carlos Cienfuegos Alvarado es docente y consultor en el ámbito internacional y tiene una amplia trayectoria en los temas de planeación estratégica, dirección general, MKT, imagen corporativa y comunicación organizacional, cultura comunicacional intraempresas y el ambiente laboral aplicado a la labor de comunicación y RRPP.

Resaltan la importancia de la comunicación de marcas Resaltan la importancia de la comunicación de marcas Resaltan la importancia de la comunicación de marcas