Alumnos de 4to Semestre ganan concurso de Cortometraje

 

Giovanni Novaro y Rodrigo Buenfil, alumnos de 4to semestre de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, ganaron el pasado 9 de mayo de 2013, el Concurso Interuniversitario de Cortometraje “Alternoflexia” organizado por la Universidad Modelo, con su cortometraje “Oscar”.

 

“Se sintió muy bien no tanto por el premio si no por la aceptación del proyecto por un público objetivo y me da gusto que el humor sin sexo ni groserías de risa.” Esto fue lo que contesto Rodrigo al preguntarle como se sentía por haber ganado este premio en el que concursaron otros 6 cortometrajes de diferentes universidades del estado. 

 

“Oscar” fue originalmente ideado como un trabajo final para las materias de Lenguaje Cinematográfico y Producción Televisiva impartidas respectivamente por los Maestros Mario Helguera y Carlos Hornelas. “Al principio no sabíamos que hacer ya que pasamos por muchas ideas, pero poco a poco con la colaboración de mis compañeros llegamos a la idea de hacer un mockumentary del personaje que creamos y al  final vimos que fue un buen trabajo” Fue lo que comento Giovanni al preguntarle como fue el proceso creativo de esta obra. En el cortometraje también participaron los alumnos Fernando Espínola, Ariana López y Oscar Ventura.

 

La Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab felicita a Rodrigo y Giovanni por el éxito obtenido en este certamen y los invita a observar el cortometraje ganador disponible en esta misma página.

 

Óscar from InkBlot on Vimeo.

Alumnos de 4to Semestre ganan concurso de Cortometraje