Alumnos de 6° semestre de Comunicación debaten; ¿Para qué sirve el Cine?

 

Alumnos de 6° semestre de Comunicación debaten; ¿Para qué sirve el Cine?

 

El pasado viernes 1° de febrero los alumnos de 6° semestre de la clase de “Apreciación Televisiva y Cinematográfica”, impartida por el Profesor Mario Helguera, tuvieron una plática apasionada con el Mtro. Leonardo Gus, fundador del Cineclub del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), acerca de las funciones del cine en la sociedad así como de las características que hacen que una producción audiovisual se convierta en Cine.

 

La plática abordó varios aspectos de la narrativa cinematográfica, entre los cuales destacaron las preguntas: ¿Cuál ha sido la utilidad del Cine en la sociedad? Y ¿Cuáles son las características únicas del cine como Medio de Comunicación? , las respuestas a estas preguntas fueron construidas con la interacción de los alumnos con el Mtro. Leonardo Gus , el cual se ayudó con frases referentes al tema pronunciadas por diversas personalidades del cine nacional e internacional. Además de dicha discusión el Maestro Gus también le contó a la clase acerca de sus experiencias como fundador y miembro de diferentes cineclubs establecidos tanto en Mérida, como en su natal Uruguay.

 

Al final de la clase los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar la opinión final del Mtro. Gus acerca del cortometraje programado para esa clase: “Caridad” de Jorge Fonz, en la que se formularon preguntas acerca del porqué del título y las motivaciones que tenían los personajes de dicho cortometraje, enriqueciendo así la reflexión grupal.

 

La Escuela de Comunicación por su parte, entrego el debido reconocimiento al Mtro. Leonardo Gus por su participación en la clase y espera contar con su presencia en futuros eventos relacionados al cine en nuestra Escuela.

Alumnos de 6° semestre de Comunicación debaten; ¿Para qué sirve el Cine? Alumnos de 6° semestre de Comunicación debaten; ¿Para qué sirve el Cine? Alumnos de 6° semestre de Comunicación debaten; ¿Para qué sirve el Cine?