Nueva programación internacional en Radio Anáhuac Mayab

Gracias a los esfuerzos de L.C. Jorge Carlos Caballero, Jefe de estación, Radio Anáhuac Mayab y la Escuela de Comunicación firman convenios con BBC de Londres, Radio Internacional de Francia y Radio Televisión Española.

Gracias a esto, Radio internacional de Francia permitirá la retransmisión de sus programas musicales "100% francés", "Cultura mix", "Global Hip Hop", "Los Intros", "Los Especiales", "Sandunga latina". Dichas retransmisiones, de acuerdo a los horarios fijados por Radio Anáhuac Mayab.

Por su parte, Radio Televisión Española permitirá la retransmisión de los programas: “Hispanorama”, “De cine iberoamericano”, “Desde el infierno” (leyendas e historias), “Paisajes y Sabores”, “Un idioma sin fronteras”. Se extiende también la oportunidad de realizar un curso de francés a través de lecciones en radio. Por supuesto, dicho curso será enteramente gratuito a todo radioescucha de nuestra estación Anáhuac Mayab.

Después de un sondeo con varias instituciones radiofónicas, se escogieron las mencionadas por su capacidad de englobar redes a nivel internacional. Esto es, tienen como asociados estaciones de radio de México, Brasil, Japón, etc. Por tanto, al estar en esta red, existe mayor facilidad en realizar convenios con otras instituciones radiofónicas internacionales.

A la vez, Radio Anáhuac Mayab ha establecido contacto con Sol Rezza, productora radiofónica autora de radio-arte.com en la ciudad de Buenos Aires, dicha autora realiza radio experimental a través de sonidos, voces, etc.
La idea detrás es no sólo transmitir contenidos producidos por alumnos y maestros, sino compartir espacio radiofónico con producciones extranjeras de alta calidad.

Y no sólo eso, sino que la Escuela de Comunicación envía a Jorge Carlos, jefe de estación, a la Novena Bienal de Radio en el Distrito Federal (1 a 6 de octubre) con el objetivo de ampliar la visión sobre las posibilidades de  la radio. Dicho evento está enfocado a conferencias, mesas de debate, talleres a la vez que se realiza también bajo el mismo marco "Resonantes – 1er encuentro de arte sonoro”, así como el Primer coloquio internacional llamado, “Miguel Ángel Granados Chapa”. 

Con esto, la Escuela de Comunicación demuestra su compromiso con la calidad de los contenidos en sus distintas plataformas de comunicación. 

Nueva programación internacional en Radio Anáhuac Mayab