Crecimiento Profesional

Posgrado

Fundada en septiembre de 1994, el área de posgrado brinda una oportunidad de capacitación y actualización a profesionales y personas activas en el campo empresarial del Sureste de la República Mexicana. Ofreciéndoles en su lugar de origen, estudios de Doctorado, Maestría y Especialización  o capacitación en cursos de Extensión Universitaria, representados por Diplomados, Cursos y Talleres en las diferentes disciplinas que incorpora en sus actividades la Universidad del Mayab.

Él área de posgrado de la Universidad del Mayab es actualmente la única en el Sureste de la República Mexicana en su género, ya que cuenta, con instalaciones, equipo, material didáctico especializado, bancos de información, salas de videoconferencia interactiva, centro de cómputo y servicios de apoyo. Todo esto para optimizar el desarrollo y aprovechamiento de los estudios de posgrado, colocándolos al mismo nivel de los más importantes de la Republica Mexicana.

Además de las Instalaciones de Mérida, cuenta actualmente con el apoyo de otros estados donde se imparten los principales programas de posgrado tales como Campeche, Cd del Carmen y Villahermosa, Tabasco.

Extensión Universitaria

El área de Extensión Universitaria de la Universidad Anáhuac Mayab responde a una necesidad de capacitación integral continua de muy alto nivel, para profesionales y ejecutivos que tendrán la responsabilidad de identificar áreas de oportunidad, optimizando con su actualización académica y profesional la estructura de las empresas e instituciones públicas y privadas.

En ese sentido, busca formar en el egresado una capacidad competitiva, que afronte con éxito procesos de cambios; estratégicos y operativos. Las cuales son demandados por los entornos económicos y sociales, concretando acciones presentes y futuras de mejoramiento social, procurando la eficientización de las organizaciones.

El área de Extensión Universitaria cuenta con las facilidades de ofrecer cursos cortos a Empresas Privadas u ofrecerlos a grupos no excedentes de veinte personas.

Una institución educativa tiene que ser sensible a las exigencias de las nuevas competencias que demandan una sociedad multicultural, interactiva planetariamente e inserta en un medio económico y político de alta  competitividad como al nuestra.  Es por eso que la Universidad Anáhuac Mayab abre una oferta educativa de extensión universitaria de amplio espectro, diseñada para formar profesionales que incorporen, además de la mejor formación académica que se puede obtener en el Sureste Mexicano, una orientación sólida en valores apoyadas en planes de estudios que incluyen la reflexión sobre el escenario económico y político nacional e internacional.

Nuestros programas de Extensión Universitaria: diplomados, cursos, conferencias y talleres, persiguen no sólo enriquecer la información específica en los diversos campos si no también, la capacidad de tomar decisiones inteligentes y justas que les permitan, a sus egresados responder a los ingentes retos del México del siglo XXI.