Qué es una Bolsa de Trabajo

¿Qué es una bolsa de trabajo?

Una bolsa de trabajo da servicios a empresas y profesionistas de diversas índoles. Es un sitio donde las empresas pueden publicar sus ofertas de trabajo y encontrar de una manera rápida y organizada candidatos de todos los niveles profesionales.

Asimismo permiten a profesionales publicar su Currículum Vitae  y buscar empleo en diferentes categorías. En los últimos años las bolsas de trabajo se han convertido en una muy buena manera de reclutar personal para las empresas.

¿Cuáles son las opciones?

La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con su propia bolsa de trabajo la cual te pone en contacto con empresas e instituciones del sector público y privado con las cuales la Universidad ha establecido relaciones en busca de ofrecer mayores y mejores oportunidades en el ámbito laboral. Existen otras opciones entre las que destacan: 

  • Asociación Mexicana de Bolsas de trabajo (AMEBOT)
  • American Chamber of Commerce in México
  • Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH)

Una de las principales ventajas de utilizar las bolsas de trabajo es su efectividad, debido a que la mayoría de las empresas las utilizan para publicar sus vacantes y recibir currículos. Además, muchas de ellas te permiten analizar todas las ofertas que existen en el mercado laboral actual.