¡The A Factor te invita a participar!

THE A FACTOR
BASES DE PARTICIPACIÓN

La Universidad Anáhuac Mayab, a través de la Federación de Estudiantes de la Facultad de Economía – Negocios, Psicología y Comunicación, convocan al concurso de canto “The A Factor”, que tiene como objetivo la creación de foros de expresión donde los jóvenes universitarios expresen su talento artístico.

I.- Podrá participar alumnos de cualquier licenciatura de la Universidad Anáhuac Mayab.

II.- Los concursantes podrán participar acompañados con pista o con música viva en las siguientes categorías: intérprete solista o grupo y/o cantautor solista o grupo. Duración máxima de la canción debe ser de 5 minutos.

III.- Las inscripciones se realizarán a partir de la publicación de la presente Convocatoria, hasta el día 1 de marzo de 2012, en las oficinas del departamento de Difusión Cultural ubicadas en el edificio 3 (segundo nivel).

IV.- Al solicitar su registro, los interesados deberán pagar cuota de inscripción de $50.00 M.N., llenar la ficha de inscripción que se les proporcionará en el momento y entregar la copia de una pista o bien, de una grabación, si se tratare de interpretaciones acompañadas con música viva, en cuyo caso deberá especificarse el número de instrumentos, por razones técnicas. El contenido de la canción debe de promover los valores de la Universidad Anáhuac Mayab y no debe de contener palabras en doble sentido.
En ambas etapas los concursantes deberán presentarse a la se sedes donde se realizarán las eliminatorias 1 hora antes de la cita, para hacer las pruebas de audio correspondientes. Quienes no lleguen a tiempo serán descalificados.
Los concursantes que participen con música en vivo, serán responsables de la instalación y transportación de sus instrumentos musicales y deberán contemplar que todos sus requerimientos estén disponibles una hora antes de que inicien las eliminatorias.

V.- El Concurso constará de 2 etapas: la eliminatoria y la final.

VI.- La primera etapa del Concurso o eliminatoria consistirá en una presentación pública, a realizarse el día miércoles 7 de marzo a las 8:30 p.m. en el Club Cumbres (Calle 5 #127 x 6 y 18 Fracc. Montecristo) y, tendrán derecho a participar todos los jóvenes inscritos conforme a las bases III y IV de la presente Convocatoria, los cuales deberán llevar una copia de su pista o sus propios instrumentos. El orden de participación será asignado por el Comité Organizador del Concurso.

VII.- Los criterios de calificación en ambas etapas serán: 1) entonación, 2) afinación, 3) volumen, 4) dicción, 5) modulación, 6) interpretación; y, 7) manejo escénico. Cada criterio se calificará conforme a un valor numérico, de 0 a 5 puntos. La suma de los puntos obtenidos en los 7 criterios representará la calificación total de cada participante.

VIII.- De acuerdo a los totales de calificación, se seleccionará a los 6 mejores participantes; es decir, quienes hubieren alcanzado las puntuaciones más altas, los cuales pasarán a la etapa final la cual se realizará el jueves 8 de marzo a las 2:00 p.m. en la Universidad Anáhuac Mayab (Carretera Mérida-Progreso Km. 15.5)

IX.- En ambas etapas, el jurado estará integrado por personalidades de reconocido prestigio en la materia y su decisión será inapelable.

X.- La ceremonia de premiación tendrá lugar el jueves 8 de marzo a las 11:00 p.m. en el bar “Canta bar” (Gran Plaza, a un costado de la entrada de Sanborns) y participarán todos los que se hayan inscrito al concurso, independientemente de que hayan llegado a la fase final.

XI.- Se premiarán los 3 primeros lugares. El Segundo y Tercer Lugar se hará acreedor a una cena para 7 personas; y, el Primer Lugar (uno de cada categoría), a la grabación y producción de un Demo en estudio profesional y dos semanas de programación del mismo en "Los 40 Principales" 92.1FM, más la oportunidad de presentarse en los eventos especiales que organice la Universidad Anáhuac Mayab. Y durante la premiación del concurso, también se premiará a la mejor porra de cualquier participante.

XII.- Cualquier situación no prevista en la presente Convocatoria será resuelta por el Comité Organizador, perteneciente a la Federación Estudiantil y la coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

¡The A Factor te invita a participar!