Periodistas reciben capacitación por parte de la Escuela de Comunicación

Buscando el estímulo del acercamiento periodístico hacia la producción total de espacios informativos de corta y larga duración, así como la ejecución del concepto de periodismo televisivo en sus diversos géneros y formatos, periodistas del Diario de Yucatán reciben capacitación por parte de especialistas de la Escuela de Comunicación.

El propósito medular del presente proyecto, consiste en capacitar a los periodistas del Diario de Yucatán en los temas de producción, escritura, estructura, expresión, documentación, ejecución y postproducción televisiva, de tal forma que a corto plazo tendrán los elementos necesarios para  fungir como productores, redactores, reporteros, conductores y comentaristas de producciones televisivas desarrolladas como parte de los productos de información que el periódico pueda ofrecer en un futuro.

La primera conferencia impartida, fue realizada por el  profesor Carlos Hornelas Pineda, quien dentro de sus múltiples méritos se encuentra el Premio Nacional de Periodismo Virtual 2006. El tema fue explorado y analizado bajo el título “Procesos de Producción Audiovisual Periodística”, teniendo como puntos clave los cambios que produce la tecnología periodística en la multimedialidad de la información, la socialidad e interactividad de la misma para con el reportero y usuario final de los portales de información que el Diario de Yucatán pone a su disposición para acceder a la noticia. 

Según se vayan impartiendo, las conferencias tendrán lugar tanto en las instalaciones del Diario de Yucatán, como en las aulas y laboratorios de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab. 

Periodistas reciben capacitación por parte de la Escuela de Comunicación Periodistas reciben capacitación por parte de la Escuela de Comunicación