Egresados ganan el VIII Concurso de Cortometraje “Yucatán 2011”.

Perro Noble Films, la productora de vídeo creada en la Escuela de Comunicación por alumnos de la pre-especialidad de Cine y Animación desde el invierno de 2010, se lleva el primer lugar en las categorías de ficción y documental.

Organizado por el Instituto de Cultura de Yucatán, el concurso de cortometraje fue celebrado en el marco del Otoño Cultural realizando la presentación de los cortometrajes seleccionados el pasado día 27 de noviembre a las 19 hrs en las instalaciones del Teatro Armando Manzanero. En el mismo, participaron ocho producciones originales divididas en las categorías de Ficción y Documental, siendo ambos premios otorgados a Perro Noble Films por motivo de sus producciones “Sin Oficio ni Beneficio” de Edgardo Arredondo Vargas y “Cinema Vocare” de Daniel Peraza Zermeño.

El primero, es una adaptación audiovisual de una tira cómica realizada por el célebre dibujante Quino. El segundo, es una colección de entrevistas realizadas a importantes exponentes de la cinematografía mexicana actual, sobre el tema de los estudios cinematográficos como una vocación.

Cabe destacar que estos premios son también mérito del equipo completo de Perro Noble Films, conformado por Orfi Aguayo (productora de “Cinema Vocare”), Sheyla Carrasco (fotógrafa de “Sin Oficio ni Beneficio”) y José Luis Alanís (director de la ya premiada “Aura”).

Links para ver los trabajos en Youtube:

Cinema Vocare http://www.youtube.com/watch?v=sia8u6QhUps
Sin Oficio ni Beneficio http://www.youtube.com/watch?v=aHSKZ5trZjw&feature=youtu.be

Egresados ganan el VIII Concurso de Cortometraje “Yucatán 2011”.