Egresados de Comunicación realizan con éxito presentación de cortometrajes en locales culturales.

 Durante agosto del presente año, la productora de cortometraje en vídeo “Perro Noble Films”, presentó su trabajo realizado durante la primavera de 2011; contando con dos horas de proyección continua y un público total de cerca de 200 espectadores durante la presentación de su obra en formato de cortometraje, como parte de la programación cultural de “Casa de Cultura, la 68” y “Cairo Cinema Café” en la ciudad de Mérida Yucatán. Las producciones proyectadas corresponden a los títulos de “Aura”, “Cinema Vocare”, “Sin Oficio ni Beneficio”, “Días Rotos”, “El Túnel”, “Marlene Urbach” y “Blueberry”.

Cabe destacar que Perro Noble Films es un proyecto de producción videográfica nacida como iniciativa de Orfi Aguayo, Edgardo Arredondo, José Luis Alanís, Sheyla Carrasco y Daniel Peraza, durante su último año como estudiantes de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en cine y animación y bajo la tutela del profesor egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) Oscar Urrutia Lazo.

Hoy por hoy, Perro Noble Films ha recibido la invitación por parte de Punto de Encuentro -iniciativa de difusión cultural impulsada por el Museo Macay- y la administración del Centro Cultural Olimpo, para presentar su obra al público de forma gratuita en los próximos meses.

Mientras tanto, los jóvenes egresados de Perro Noble Films trabajan ya en nuevos proyectos audiovisuales y de igual forma, una selección de su trabajo será presentada durante el evento universitario “Anáhuac Fest” próximo a realizarse en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab.

Egresados de Comunicación realizan con éxito presentación de cortometrajes en locales culturales.