Afiliaciones

La Escuela de Comunicación procura la vinculación con organismos colegiados que por su carácter nacional e internacional permitan a la comunidad universitaria mantenerse en contacto con las prioridades y orientaciones del campo profesional. Es así que a la fecha la Escuela está afiliada a:

Programa académico

Membresía

Estatus y vigencia

Comunicación

CONEICC (Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación)

MIEMBRO ASOCIADO
desde 2004

Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales
(AMCO)

MIEMBRO DESDE
2003

Asociación Mexicana de Investigadores en Comunicación (AMIC)

MIEMBRO DESDE
2004

Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo

MIEMBRO DESDE
2007 - 2011

Estudios de Posgrado

Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado A.C.
(COMEPO)

MIEMBRO DESDE

2009

Asociación Universitaria Interamericana de Posgrado (AUIP)

MIEMBRO DESDE
2010

Asociación Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA)

MIEMBRO DESDE
2009

Educación Continua

Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)
Registro: UAM-870531-DG9-0013

MIEMBRO DESDE
2003


El Consejo Nacional para Eneseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC) es una asociación civil que agrupa desde 1976 a instituciones e individuos dedicados al desarrollo académico de los estuidos sobre la comunicación en México.
 
A casi treinta años de su fundación, está constituida por varios miembros a título personal y más de 60 instituciones de educación superior que han demostrado un alto nivel académico de enseñanza y de investigación en comunicación, así como calidad académica a través de su cuerpo docente, egresados y su planes y programas de estudio. 

El CONEICC tiene por objetivos:

  • Propiciar la comunicación entre los profesores e investigadores y entre las instituciones de enseñanza e investigación de las ciencias de la comunicación. 
  • Fomentar la investigación, la enseñanza y la extensión de las ciencias de la comunicación hacia la solución de los problemas sociales, técnicos y educativos que plantea la realidad nacional.
  • Elaborar normas de calidad académica para recomendar su aplicación a las diversas instituciones de enseñanza e investigación de las ciencias de la comunicación. 
  • Promover la excelencia en los programas académicos de comunicación a nivel superior a través de procedimientos y sistemas de acreditación que fomenten la cultura de evaluación y de calidad académica a nivel nacional e internacional.

AMCO

La Asociación Mexicana de Comunicadores, A.C., agrupa a la mayor cantidad de comunicadores organizacionales connotados en México y cuenta con la mayor tradición y respeto de su género en nuestro país. Representa al gremio de los comunicadores organizacionales, ante diferentes foros empresariales, de investigación, academias, medios, asociaciones y otras agrupaciones de colegas en el mundo.

La misión de AMCO es colaborar en el desarrollo profesional y proyección de la profesión del comunicador corporativo a través de espacios de aprendizaje, colaboración, intercambio y reconocimiento, así como con servicios de apoyo que aportan valor, tanto a los colegas como a las empresas donde colaboran.

La Escuela de Comunicación cuenta con la Maestría en Comunicación Corporativa y la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad y en ella colaboran reconocidos profesionales que pertenecen a esta asociación.

Afiliaciones
Warning: Division by zero in /home/anahuacm/esc-com/think_imagenes.php on line 65
Afiliaciones Afiliaciones