Acreditaciones

Una acreditación es un proceso específico de certificación de la calidad académica. Este proceso se compone por varias etapas encaminadas a asegurar la excelencia educativa de las instituciones que participan de la enseñanza en el campo de las Ciencias de la Comunicación. 

Entre sus beneficios, una acreditación, entre otras cosas, permite  a nuestra Escuela de Comunicación:

  • Revisar, analizar y sugerir recomendaciones que apoyen el desarrollo de las instituciones de Educación Superior, basado en instrumentos de evaluación que brinden certidumbre a los estudiantes, a los docentes, a los padres de familia y a los empleadores. 
  • Como Institución, nos da un mayor conocimiento de nuestra identidad y desarrollo, permitiéndonos implementar acciones de corto, mediano y largo plazo encaminadas a mejorar los procesos administrativos-académicos. 

Desde 2008 la Escuela de Comunicación se enorgullece de contar con la acreditación del CONAC, el Consejo de Acreditación de la Comunicación, A.C., el cual es el organismo autorizado por COPAES para acreditar a nivel nacional a los programas de Comunicación. La Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab fue la onceava escuela acreditada del país. 

La Misión del CONAC es:

Garantizar la calidad de los programas académicos de comunicación a nivel superior en México, promoviendo la obtención de parámetros de excelencia, mediante un ejercicio voluntario de evaluación continua, que desarrolle un espíritu de perfeccionamiento permanente en las instituciones educativas, buscando una formación académica integral para los estudiantes, que contemple un cúmulo de conocimientos generales, científicos, humanísticos y sociales que le permitan una actividad profesional crítica y de calidad, además del ejercicio práctico del manejo de los medios.

Proceso de acreditación internacional 2012

En 2012, la Escuela de Comunicación busca la acreditación internacional por parte del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP).

CLAEP es un Consejo dedicado al fomento y promoción de la excelencia en la enseñanza profesional del periodismo, administrado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), misma que se encuentra compuesta por 12 miembros: cinco de los cuales son periodistas profesionales de la SIP, cinco son académicos de periodismo y dos son expertos en el campo de la acreditación y evaluación de programas de periodismo. 

En mayo de 2012, la Escuela de Comunicación recibió la visita de pre-acreditación que tiene por objetivo verificar que nuestra Escuela reúne los requisitos para presentarse ante la CLAEP en búsqueda de una acreditación internacional. La Visita de Acreditación se llevó a cabo en el mes de septiembre. 

¿Quieres apoyar a tu Escuela y formar parte de los procesos de mejora continua? 

Te invitamos a que te pongas en contacto con la Directora de la Escuela de Comunicación:

Maestra Marisol Tello Rodríguez
Directora de la Escuela de Comunicación
Edificio 6 Planta Alta
(01-999) 942-48-00 ext 561
[email protected]