Infraestructura

La Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab se caracteriza por la formación académica dada al estudiante a través de una sólida teoría en el aula conjugada con una constante práctica fuera del campus universitario. Gracias a la continua visión integral de educación en vanguardia, los alumnos tienen acceso a espacios de práctica académica que poco a poco los entrenan y capacitan guiándolos a enfrentar con éxito los retos de la vida profesional que les espera como egresados. Para lograr esto, la Escuela de Comunicación cuenta con una de las mejores equipaciones del país, entre las que destacan:  

Laboratorio Profesional de Televisión  

Equipado con 3 Cámaras HD en el foro de Televisión. Una Cabina de Seguimiento de la Producción a través de un sistema de  Monitores Planos de Plasma. Generador de Caracteres y gráficos computarizados, Teleprompter, Intercomunicación vía TELEX, Switcher Digital, y un transmisor que emite los programas en directo (Live) a 2 kms a la redonda. Señal de internet al interior del Estudio.

Iluminación 

Através de diversidad de lámparas profesionales tanto incandescentes como frías (de parrilla o clam, de pedestal o spigot, con o sin conexión vía DMX, de 850, 650 o 400 watts) para cualquier tipo de necesidad de producción dentro del Estudio de TV, controladas a través de una consola digital con posibilidad de programación y resguardo del diseño de iluminación en medios digitales portátiles.

Asimismo la Escuela de Comunicación cuenta con una serie de accesorios para las prácticas de producción como panales, cortadoras (barndoors), intensificadores, filtros de colores, banderas, trípodes para luminarias fijas o móviles, difusores, convertidores de temperatura, además de iluminación portátil incandescente (ARRI) o fría (PETITE).

Equipo para grabaciones en locación

De igual manera tiene un número de cámaras de video portátiles suficientes para las prácticas de locación de los alumnos de acuerdo con el semestre que cursen, desde los niveles iniciales, en minidv, hasta las de formato HD para producciones más robustas.

Además de accesorios como Monitores portátiles de video, Trípodes, manerales, Dollys, estuches para su resguardo, micrófonos lavalier o boom, así como equipo de iluminación portátil incandescente y fría.

Postproducción

En el área de la postproducción se cuenta con ocho islas de edición digital no lineal en plataforma Mac, con paquetería profesional instalada y licencias, de uso corriente en los medios electrónicos como  Final Cut Pro y After Effects.


Laboratorio de radio

Consta de tres islas digialtes equipadas con Protools HD y Consola de grabación profesional.
Además de una cabina de Grabación con Micrófonos omnidireccionales y la Estación de radio por internet a través de la dirección http://radio.anahuacmayab.mx/

Fotografía

Contamos con un Kit de iluminación profesional para fotografía Incandescente Lowell así como
Kit de flashes Visatech y diversos accesorio como Tripiés panales, cubos de luz, etcétera

Infraestructura Infraestructura Infraestructura